- Aumento desmedido de vehículos viene causando estragos en la capital de la provincia de Alto Amazonas
A través de un oficio enviando directamente al alcalde de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Hugo Araujo Del Águila, el ciudadano César Marcelo Campomanes Lloja solicita a la autoridad intervenir y buscar una pronta solución a la contaminación Sonora que afecta a la ciudad de Yurimaguas.
El ciudadano sustenta su pedido indicando que el incremento desmedido de vehículos, principalmente motos y motokarros, viene causando diversos estragos en la ciudad como la contaminación Sonora, lo cual perjudica la salud de los yurimagüinos. También detalla que este problema se debe a que muchos de los dueños de estos vehículos realizar hoyos o retiran parte de los tubos de escape porque creen que ello mejora el rendimiento del motor.
Es por ello que, Campomanes plantea al alcalde sacar una ordenanza municipal en la cual se establezca un régimen de prevención y control de la contaminación sonora en la ciudad de Yurimaguas; esto con el fin de cumplir con el decreto supremo N° 085-2003-PCM que aprueba el reglamento de estándares nacionales de calidad ambiental para ruido. De igual forma exhorta al alcalde de Yurimaguas a implementar instrumentos normativos que coadyuven a desarrollar sus respectivos planes de prevención y control de contaminación sonora.
“Nuestra hermosa ciudad es conocida por los bellos paisajes y por la armonía que existe con la naturaleza, sigamos manteniendo ese equilibrio y por el bienestar de nuestra población y de los visitantes, se sugiere tomar acciones a la brevedad contra estos ruidos que emanan de algunos vehículos que circulan por la ciudad” expresó Marcelo Campomanes Lloja.
(R. Graicht)