– Presidente de organización indígena Secoya
– Hace un llamado al director Julio Bardales, que se encuentra en Iquitos.
Para que el director en la ciudad gestione un lote de alimentos para los jóvenes que desde hace 2 semanas no cuentan con los insumos que les permitan alimentarse y así estudiar de manera sostenida.

Así lo manifestó Guindo Sandoval Estrella, presidente de la Organización Indígena Secoya del Perú (Oispe) agregando que los alumnos internados (quienes viven en diversas comunidades del Putumayo) no están alimentándose por la falta de comestibles.
«No les llega los alimentos y el gerente de la sub región Teddy Puga, es quien está a cargo de esa responsabilidad. Hace dos semanas se les acabó y los jóvenes están muriendo de hambre. La lancha con productos del Pronaa ha salido y llegará en 15 días todavía. Pedimos que hagan un plan de apoyo inmediato para que puedan alimentarse y así estudiar bien.
Los alumnos secoyas, quichuas y huitotos, que están ahí internados le han enviado un documento al alcalde de Soplín Vargas, así que ojalá y los apoye rápidamente, por el momento aún no les dan la respuesta», habló Sandoval.





