Pide la creación de juzgados comunitarios en comunidades nativas

-Alcalde del Datem del Marañón, Emir Maseykim

El alcalde de la provincia del Datem del Marañón, Emir Maseykim Jempe, preocupado para que la justicia llegue a las diferentes comunidades nativas de su jurisdicción ha pedido formalmente la creación de Juzgados Comunitarios que servirá a la administración de justicia de acuerdo a sus costumbres y a la Ley.

La inauguración del Juzgado de Paz Letrado en la provincia del Datem del Marañón  es un paso importante para la administración de justicia,  por tal razón  existiendo en la provincia ocho etnias con diferentes idiomas que de alguna forma por la ley natural han venido administrando justicia  a lo largo de su historia.

Solicito al presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto que se constituya en estas comunidades una justicia comunitaria, por lo que como alcalde provincial en los próximos días estaré haciendo llegar por escrito nuestra petición.

Este pedido lo hago para que los vivientes de las diferentes comunidades tengan la presencia del Estado mediante la creación de juzgados comunitarios, que permitirá la administración de justicia de acuerdo ala Constitución Política del Perú, enfatizó el burgomaestre. (WGN)