Pide apoyo de empresarios para reordenar puerto de Masusa

-Administrador Max Chávez

El puerto de Masusa es una de las zonas donde hay mayor movimiento. Y no solo económico. En ese lugar también circulan camiones, motocarros y una gran cantidad de personas.

Max Chávez.
Max Chávez.

Desde hace muchos años, el «Silfo Alván del Castillo» no viene mostrando una buena imagen. Las vías de acceso están descuidadas, no hay seguridad ni control y el ruido es ensordecedor.

Los vecinos denuncian que los altavoces no solo anuncian la salida y llegada de las lanchas, sino también sirven como parlantes de música chicha y chistes nada graciosos. Un caos total.

Cuando la población cuestionó estos hechos, las autoridades de Punchana pusieron como excusa que el terreno le pertenecía a la municipalidad de Maynas y que por eso no podían hacer obras.

Ahora que la entidad edil ya le cedió la propiedad del puerto, la situación sigue siendo la misma. Algo parecido ocurre en el camal municipal, donde los trabajadores continúan amenazando con cerrarlo porque está en pésimas condiciones.

El administrador del puerto Masusa, Max Chávez, señaló que poco a poco se irá reordenando la zona. Comenzarán con la venta de pasajes en casetas y erradicarán los ruidos molestosos.

«Hay gente poderosa que hace lo que quiere, por eso pido a los empresarios que todos empujemos el carro para el mismo lado.

Comencemos por vender pasajes en las casetas, para tener orden y poder identificar a los viajeros. De esta manera evitaremos la trata de personas y los robos», indicó el funcionario.

Sobre el ruido de los altavoces del puerto, Max Chávez reiteró que denunciará penalmente a los responsables. «Si no lo hago como administrador lo haré como persona», manifestó. (MC).

Un comentario sobre “Pide apoyo de empresarios para reordenar puerto de Masusa

Los comentarios están cerrados.