-Importante donación de material será usado para refacción de Institución Educativa y Maloca
Tareas como las vividas el día de ayer en Barrio Florido deben ser constantes en nuestros días. Gracias a la interacción de Petróleos del Perú Refinería Selva, la Municipalidad Distrital de Punchana y los pobladores de la comunidad, se han comprometido esfuerzos para refaccionar la institución educativa y la maloca del puerto.
En el propósito de generar un espacio que ofrezca mejores condiciones a los niños y jóvenes educandos de Barrio Florido, se entregó en ceremonia pública más de un centenar de galones de pintura, triplay, maderas, clavos, y otros materiales de trabajo.- Los pobladores de Barrio Florido en participación comunal se organizarán para trabajar con este material y poder brindar a sus hijos un espacio en mejores condiciones.
El gerente de Refinería Selva, Ing. Arturo Reátegui Ríos, en el acto de entrega de los materiales, señaló: «estas son acciones que no remplazan la responsabilidad del gobierno, muy por el contrario son un soporte a ellas, y las hacemos en la medida de nuestras posibilidades y las prioridades de las comunidades aledañas a nuestra empresa; les traigo además el saludo del Ing. Héctor Reyes, presidente del Directorio de Petroperú, quién conoce bien las necesidades de Barrio Florido y prioriza la agenda para atender sus necesidades».
De igual manera se hizo entrega de 600 hojas de irapay para remodelar el techo de la Maloca ubicada en el puerto de Barrio Florido. Esta comunidad es muy visitada por turistas locales y extranjeros y la maloca debe ofrecer comodidad para recibir a los visitantes y fomentar el desarrollo de actividades comerciales.
Esta sinergia entre las instituciones y las comunidades debe ser replicada en diversos sectores, porque genera un espíritu de identificación, participación y compromiso con la propia comunidad y el entorno.





