Dado el manifiesto interés de la juventud de Barrio Florido, PETROPERÚ Operaciones Selva, prolongó el taller de Flauta Dulce iniciado en las vacaciones escolares a principios de este año.
Famosas melodías ahora forman parte del repertorio musical de este grupo de talentosos jóvenes que de continuar en la práctica de este instrumento musical, harán posible la formación de la primera sinfónica de Barrio Florido.
El Gerente de PETROPERÚ Operaciones Selva, Ing. Arturo Reátegui Ríos, visiblemente emocionado, dirigiéndose a los jóvenes, dijo: «Hay mucho talento en ustedes, no me imaginé que en tan poco tiempo lograrían regalarnos estas melodías, tengo la plena seguridad que si se mantienen constantes en esta práctica, podremos de aquí a poco, complementar su formación con otros instrumentos y así poder, en un futuro cercano, hacer presentaciones fuera de la comunidad».
Esta experiencia vivida en la comunidad, forma parte de las actividades de Responsabilidad Social que durante todo el año desarrolla PETROPERÚ, en diferentes comunidades cercanas a la refinería Iquitos. Así, se fortalecen capacidades a través de talleres, se desarrollan charlas informativas, campañas de salud, se promueve el deporte y la cultura, en el afán de propiciar mejores niveles de vida para los pobladores de la zona.