PETROPERÚ implementa programa «Leer es estar adelante»

-Para mejorar la calidad de la educación en la región

Loreto, de acuerdo a la Evaluación Censal de Estudiantes efectuada en los últimos seis años, ocupa el último lugar en comprensión lectora. Para cambiar esta realidad se requiere la apuesta de todos, dando soporte a la tarea educativa, fortaleciendo el trabajo de los docentes y estimulando a los niños.  En ese compromiso se encuentra PETROPERÚ Refinería Selva, por medio de su Política de Responsabilidad Social, implementando el  Programa «Leer es estar adelante» en 11 centros educativos ubicados en las comunidades aledañas a Refinería Selva, beneficiando a los niños y docentes.Petroperu

El Ing. Daniel Díaz del Águila, gerente de Petroperú Refinería Selva, visitó las comunidades favorecidas con este Programa, dando a conocer que este esfuerzo tiene un enorme significado para el futuro de cada uno de los participantes, dado que les permitirá abrir las puertas al conocimiento, «entender lo que leemos es fundamental para mejorar nuestra percepción del entorno, aprovechen esta oportunidad que les ofrece Petroperú, y que demanda también el compromiso de sus profesores, ellos serán capacitados durante este 2013 porque entendemos que son un pilar fundamental en la motivación educativa», dijo el Ing. Díaz.

El Programa «Leer es estar adelante» es una iniciativa de la FUNDACIÓN BBVA aplicado en estudiantes de escuelas públicas de 3ro, 4to, 5to y 6to grados de primaria, siendo indispensable la capacitación de docentes y el trabajo creativo y responsable dentro del aula. En todo el país, durante el 2012, el programa se desarrolló en 440 escuelas urbano-marginales y rurales de 16 regiones.

PETROPERÚ ha venido impulsando esta iniciativa con buenos resultados en Talara, Callao y Conchán y este 2013 se implementa en Iquitos.

Cada uno de los niños recibirá un libro de comprensión lectora y los docentes que serán capacitados durante todo el año, recibirán un Libro y Guías Pedagógicas.

Se espera que estas iniciativas emprendida por la empresa petrolera sea replicada por otras instituciones o empresas para beneficio de los estudiantes, quienes de aquí a poco serán los responsables de guiar el desarrollo de la región-.