«Pétrex viene despidiendo a trabajadores mayores de edad sin beneficios»

Dirigente Manuel Abanto, de Conveagro y la CGTP, hace un llamado a los ciudadanos a exponer sus quejas.

-Expresó secretario de defensa del sindicato de trabajadores de dicha empresa

– Puso denuncia ante la CGTP que promete ver su caso en la mesa de diálogo. 

Así lo dio a conocer Manuel Abanto, presidente de Conveagro y secretario general adjunto de la CGTP a su retorno de la capital.  «Hemos participado en la Convención Nacional del Agro peruano, junto a la CGTP para ver la problemática regional de la clase trabajadora y campesina.

Dirigente Manuel Abanto, de Conveagro y la CGTP, hace un llamado a los ciudadanos a exponer sus quejas.
Dirigente Manuel Abanto, de Conveagro y la CGTP, hace un llamado a los ciudadanos a exponer sus quejas.

En la reunión sostenida con la PCM se ha pedido fundamentar las quejas que tiene la población respecto al trabajo del gobierno regional, de las municipalidades y empresas petroleras como Pétrex que no cumple con las normas laborales y viene despidiendo a trabajadores bajo diversas modalidades.

 

Todo eso se verá en la mesa de diálogo que sostendremos con todas las organizaciones laborales y campesinas, se ha fijado como fecha el martes 24 de enero, a fin de dar cumplimiento a la segunda reunión. Ver hasta dónde se ha avanzado, dónde se ha truncado y ver porqué ha paralizado. Así también ver todo lo concerniente al censo agrario que se realizará a nivel nacional este año, por eso invitamos a todos a acercarse a la CGTP para que se informen al respecto», declaró Abanto.

 

Por su parte, Marco Valderrama, secretario de defensa del sindicato de trabajadores del campo Pétrex y afines, dijo estar preocupado por los trabajadores que la empresa viene despidiendo. «Los están despidiendo porque son mayores de edad y lógicamente vienen sufriendo enfermedades ocupacionales debido al duro trabajo que han realizado por años. Los despiden sin ningún beneficio laboral por eso estamos trayendo toda la información ante la CGTP para ver qué acciones se deben tomar sobre ese abuso. Son seis personas a las que están sacando sin beneficios», contó Valderrama.