Pestilencia en sede del gobierno regional por basura acumulada

  • Al frente de la parte externa del Gorel se improvisa un botadero.

FOTO basura unoLa situación de la basura que se acumula en los distritos que conforman la ciudad capital de la región Loreto se pone cada día más insoportable, es el sentimiento que experimentan a diario quienes viven o trabajan cerca de los montículos de basura en estado de putrefacción. El hedor impide desarrollar sus actividades con normalidad.

De esta situación no se escapan ni los trabajadores de la sede central del gobierno regional de Loreto, ni los conductores que se dirigen hacia esa zona llevando carga. Al pasar los olores nauseabundos provocan el rechazo con gestos como tapándose la nariz.

Los vecinos de la zona mientras siguen arrojando su basura mientras con maquinaria pesada colocan los inmensos montículos de basura en un volquete, lo que el remover hace que el mal olor se propague con más intensidad.

Al preguntarles a algunos trabajadores del Gorel expresaron que es una situación que tienen que soportar, sobre todo los vigilantes que se ubican en las garitas de ingreso, quienes con una sonrisa de resignación proseguían con su labor. (D.López)