-Coordinadora del centro de emergencia mujer
-Menciona que fenómeno se debe a que ahora las mujeres ya no se quedan calladas ante agresiones físicas o verbales.
-Resaltó oficina legal que atenderá gratuitamente a personas pobres de Iquitos.
Norma Ruiz, estuvo presente en la inauguración de la oficina legal de atención gratuita a personas de escasos recursos, la misma que está ubicada en el local del Colegio de Abogados. Ahí tocó el tema de las agresiones ejecutadas contra mujeres, ya sea de manera verbal o física.

«Durante todo el año, mucho más en la época de inundaciones donde se denunciaban casos de abusos y agresiones a mujeres que vivían en las carpas, pudimos brindar la atención en el momento preciso para que esas agresiones cesen. Pienso que fue bueno porque ahora las mujeres que se ven violentadas ya saben donde acudir a poner su denuncia.
Ayer hemos recibido 11 denuncias en el centro de emergencia, algo raro porque en Navidad por lo general las personas reflexionan y el nivel de agresión y denuncias bajan, pero acá se están acercando y ese fenómeno significa que la mujer ya no se está quedando callada, que acude a un centro donde sabe que va contar con nuestro apoyo debido a que se toman acciones inmediatas contra el agresor» contó Norma Ruiz.
¿Qué le parece el centro de atención gratuita legal para los más pobres?
-Muy bien. Antes el Ministerio de Justicia actuaba a través de los Defensores Públicos, pero ahora último están «abarrotados» de casos sobre problemas de violencia familiar. Hay demanda excesiva en el Ministerio de Justicia que ya no podía satisfacer las solicitudes de atención legal, por eso veo muy oportuno y muy positivo la inauguración de este centro, es de mucho beneplácito porque vamos a contar con otro espacio donde derivar los casos de agresión contra la mujer y la familia.





