- Declaró el Dr. Jorge Tacuri, defensa del soldado desaparecido en El Putumayo, Neyser Barú Gómez Angulo.
Y es que el padre y su hijo, ambos supuestamente que le habrían dado muerte al soldado, han ido por tres veces al lugar donde enterraron al soldado; pero ahora ante las autoridades dicen que no lo encuentran.
“Había una expectativa grande en torno a que las diligencias de búsqueda de Neyser Barú, que se iniciaron el 3 de marzo, darían con el cadáver del joven, pero nada. Pese a que ha ido la fiscalía, policías especializados, guías y el mismo señalado como causante de haber dado muerte al soldado.
Otro problema que hemos tenido es que no podíamos encontrar cupo en una línea aérea que va a El Estrecho. Ni siquiera pudo ir un familiar, recién su mamá ha viajado ayer jueves. A pesar de eso, se coordinó para que la fiscalía haga su ingreso.
Tenemos información extraoficial, que la delegación no pudo llegar a la comunidad Totoya (donde murió el soldado), porque dicen que hubo dificultades y retornaron. El día 5 de marzo intentaron nuevamente ingresar, pero seguimos sin tener información oficial. Su madre ha viajado para sumarse a las acciones de búsqueda.
Es realmente preocupante, lamentable, que instituciones como el municipio, ejército, policía, no hayan podido trasladar, por lo menos, a un familiar y así podamos tener la certeza o información de que sí están realizando los actos de búsqueda necesarios. El implicado ha entrado por tercera vez, y no pueda ser que no den con el cuerpo”, habló Tacuri. (LMHL).





