- Mencionó el Contralmirante de la Marina.
Al alto oficial de la Marina se le entrevistó luego de que el Dr. Carlos Del Piélago, dijera una realidad concreta, que el río Nanay está envenenado con mercurio. Y que nos está envenenando todos los días.
“A manera personal puedo decir que la Marina sí está trabajando, hace operativos, controles. Hay estadísticas de las intervenciones en las áreas, en las cuencas principales como el Nanay, Tigre, Putumayo.
Salimos de manera permanente, los operativos son programados dependiendo de la estacionalidad, del caudal del río para navegar” respondió.
¿Pero este año no les han dado presupuesto para su trabajo contra la minería ilegal?
-Articulamos con otras instituciones como la fiscalía, el poder judicial, aduanas, migraciones, entre otros. Se ven procedimientos, cada uno tiene su responsabilidad funcional. Estamos trabajando, es verdad, podríamos tener más recursos para poder seguir interviniendo, pero estamos avanzando.
Pese a las limitaciones que tenemos, nunca hemos dejado de operar. Si vamos a las estadísticas y reportes veremos que sí trabajamos y obtenemos logros. También necesitamos el apoyo de otras instituciones, reforzar y contar con más respaldo del Estado para las intervenciones a fin de tener más accesibilidad a diferentes lugares de la región.





