Pelearan hasta el último. Freddy Tamani, panteonero del cementerio la Inmaculada del distrito de Punchana, dijo que es falso que este cementerio este copado como lo ha indicado la oficina de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, motivo por el cual no van a permitir que el cementerio sea cerrado o se deje de enterrar a los muertos.
«Muchas familias dependen de este cementerio y no vamos a permitir que lo cierren, además nosotros como trabajadores de este cementerio somos conocedores que aún hay lugar para continuar con los entierros», indicó el trabajador.
Tamani dijo que a ellos desde un inicio les habían prohibido los entierros en el cementerio la Inmaculada, pero ante la falta de trabajo han continuado laborando para poder ganar algo del sustento diario para los hijos, debido a que ellos son los que administran este cementerio y el dinero que ganan por los entierros se reparten entre todos los panteoneros.
«Juanito nos dijo que cuando gane nos iba a tomar para trabajar en la municipalidad, sin embargo hasta el momento no se acercó a nosotros, y en vista que no hay interés por parte del alcalde, nosotros continuamos trabajando porque si no hay entierros no podemos alimentar a nuestros hijos», expresó el trabajador. (G.Ross)