“Pescadores proponemos que haya 4 meses de veda en tiempo de desove”

  • Declaró Luis Flores Barrera, presidente de la asociación de pescadores artesanales “Los Delfines Rosados”.

Flores Barrera, ingresó de prisa al auditorio del gobierno regional donde se presentaría el ministro de Produce, Sergio Gonzales, en el marco de la XI Audiencia Pública de la comisión de Producción, Micro, Pequeña y Cooperativas del Congreso.
Antes dio a conocer 4 puntos que le plantearía al ministro, en caso tuviera la oportunidad de poder hablar frente a él.
“Decirle que la pesca en la Amazonía está en debacle y por ende proponemos que se programe 4 meses de veda en tiempo de desove. Desde el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero. Acá solo el paiche entra en febrero. En cambio, en Colombia y Brasil tienen más meses y luego tienen muchos recursos. ¿Por qué nosotros no?
También que deben dar un crédito pesquero para sacar adelante nuestra flota de menor calaje. Se ha trabajado mucho en la época de pandemia por lo que se han deteriorado nuestros aparejos de pesca, los motores, las embarcaciones, necesitamos renovarlos.
Pediremos la continuación de trabajos en la ex planta que ha quedado paralizada, GESAP, donde se hacían hamburguesas, embutidos etc. estaba al lado de Direpro.
Así como el impulso a la continuación del proyecto acuícola para los pescadores artesanales. Todo eso ya lo habíamos conversado con la ex ministra, se ha entregado toda la documentación, les he dejado como ayuda memoria el día 10 de mayo en sus despachos.
En cuanto al Puerto de Pescadores mencionan que ya tienen el presupuesto y el proyecto replanteado porque el anterior no estaba acorde a nuestra realidad. Fondepes mencionó que han levantado las observaciones hechas, esto me dijo en la reunión que tuvimos en la Caleta San Andrés de pescadores artesanales, en Pisco” habló Flores.
(LMHL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.