21.5 C
Iquitos
spot_img

Pescadores del medio y bajo Nanay protestaron frente al Gore Loreto

Date:

Share:

– Piden destitución del director de la Producción Norman Sánchez y separación de funcionario César Correa.

– Se reunieron con vice gobernador Pedro Portocarreropescadores del medio y bajo nanay

Nuevamente desde las primeras horas de la mañana de ayer, los pescadores del bajo y medio Nanay con pancartas en mano y un documento dirigido al gobernador regional protestaron en el frontis del Gore Loreto para pedir la destitución del director regional de la Producción Norman Sánchez Sánchez y la separación del funcionario Tulio César Correa Girón.
El motivo de la protesta es que desde hace tres meses, siete asociaciones de pescadores de la cuenca media del río Nanay presentaron ante la Dirección Regional de la Producción la documentación relacionada a sus planes de manejo, sin embargo hasta la fecha no han sido revisadas, ni observadas, yendo en contra de la Ley y la Resolución Ministerial 015-2009 Produce, por lo que solicitan al gobernador regional la destitución de Norman Sánchez y separación del cargo que ocupa a Tulio César Correa, quienes serían los que se oponen a la implementación de los Planes de Manejo Pesquero.
Dijeron, al parecer sigue el engranaje entre Tulio César Correa Girón, quien actualmente ocupa la dirección de acuicultura, manejando la DIREPRO a su antojo, pues es el asesor personal del actual director Norman Sánchez Sánchez; y, lo más preocupante es que Tulio César Corea Girón está pretendiendo hacer ingresar a trabajar a 22 personas para el programa de créditos, los mismos que son sus conocidos que trabajaron en su gestión.
Correa Girón siempre se ha rodeado de trabajadores “ayayeros”  todos del programa de créditos, que los utilizaba como espías, guardaespaldas, a quienes premiaba por los errores que cometían, es decir dirigía la DIREPRO por el chisme.
Dijeron que Norman Sánchez y Tulio Correa se reúnen todos los días, no para elaborar objetivos en la mejora de la DIREPRO, sino más bien sería para orquestar  la exportación de especies prohibidas que están en contra de los Programas de Manejo Pesquero (PROMAPES), pues son asesores de APEXPO.
Además Tulio César Correa Girón fue director ejecutivo de pesquería en casi todo el tiempo de la gestión de Robinson Rivadeneyra, siendo director de la producción en los últimos tres meses de esa gestión. Fue director regional de la producción en todo el primer periodo de Yván Vásquez y hasta marzo del 2011 en su segundo periodo. Se le sindica como presunto responsable y cómplice del mal manejo del programa “Jóvenes Chamba” que comprendió un presupuesto de más de ocho millones de soles, este problema llegó al Congreso de la República.
En su época de director habría también usado la camioneta asignada a la dirección de la producción para beneficio propio de lunes a domingo, para el traslado de alimento balanceado, materiales,  herramientas, y otros insumos para mantener su granja, empleando inclusive a trabajadores del programa de crédito de la Direpro en desmedro del desempeño de sus funciones.
También Correa Girón habría estado inmerso en el tráfico ilícito de alevinos de paiche y otras especies prohibidas en complicidad con una persona ligada al ex presidente regional Yván Vásquez y su centro de operaciones habría también sido la denominada Granja 4.
Aproximadamente a las diez de la mañana, los dirigentes de los pescadores se reunieron con el vice gobernador regional doctor Pedro Portocarrero y sus asesores, a quienes hicieron conocer sobre los problemas que vienen atravesando, asimismo hicieron entrega del documento dirigido al gobernador regional Fernando Meléndez.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Desde Febrero ese director regional viene dando problemas eso esta mas que claro pero el Gobernador lo mantiene en el cargo, incluso el mismo GORE a respondido la apleación a favor de los pescadores es decir, se corrobora que el dejar sin efecto el promape (con una RD que firmo sanchez sanchez) es ILEGAL, es decir a este funcionario se le a debido de inmediato abrir un proceso interno administrativo por tal falta a la ley… MELENDEZ… abre tu mente y date cuenta que gente tienes ahí metida

Los comentarios están cerrados.