PERÚ VS BOLIVIA

El DT Sergio Markarián, del equipo de todos, realizó un plan de trabajo en el Cuzco  que concluyó y el grupo quedó listo para saltar en el estadio de La Paz, demostrar su grado de preparación  ratificando la brillante actuación en Lima, frente a la selección Argentina, que por la forma de actuar y la estrategia usada sorprendió al mundo.- Si no hay altibajos, si el trabajo (en altura y clima) da resultados es la idea de la mayoría, de que podemos tener en el bolso los seis (06) puntos.

La fecha que se juega hoy, por las eliminatorias es clave.- Si la selección nacional logra ganar de visita y las demás selecciones ofrecen resultados que apoyen el avance en la tabla, podemos volver a tener fe que la historia puede cambiar  y después de 30 años volver a un mundial.

El DT peruano se da el lujo de anunciar dos (02) selecciones, una para jugar frente a Bolivia que goza de la confianza  del DT (por su forma de trabajo, las evaluaciones realizadas, los partidos amistosos realizados y dar la impresión de estar en uno de sus mejores momentos, etc.), y otra para dentro de cinco (05) días,  en Asunción, poner una nueva artillería capaz de decirle a Paraguay  que efectivamente el fútbol peruano hoy es otra cosa.

Hoy, todos somos Perú.- Queremos  que esta nueva generación  de jugadores que es una mixtura de elementos  que vienen actuando  en el fútbol casero y los foráneos, nos devuelvan la fe y confianza  de que el lugar que hoy ocupamos  en la tabla no se justifica con el nuevo esquema con que trabaja en el campo.

Las estadísticas indican amplio margen  a favor de Bolivia.- No solo Perú, sino selecciones de mayor nivel han doblado la rodilla ante un juego simple   pero efectivo de los boliches.- La justificación siempre fue de corte orgánico en el sentido de que es inhumano jugar a más de 4,000 m.s.n.m.

Obliga  a la reflexión  las declaraciones del DT Markarián  cuando manifiesta  que el plan Cuzco  que se realizó no «garantiza» un triunfo en La Paz, sustenta estas expresiones en el sentido de que Bolivia también tiene lo suyo y hay jugadores de nivel internacional que pueden hacer daño.

La cátedra opina que no solo tenemos equipo para ganarle a Bolivia, sino  de estar en el próximo mundial……. así esperamos…… mientras tanto en el avión presidencial viajaron a la Paz…… ¡a ganaaaarrr!…..¡Arriba Perú!