Dos cosas interesantes entran en el análisis de este partido en Asia: 1. Que el DT Sergio Markarián analice y evalúe el rendimiento y nivel de competencia de los jugadores locales y foráneos que, infelizmente, volvieron a llegar a última hora, integrarse al grupo y tener una idea más clara de cuál podría ser el conjunto que enfrente a Uruguay en Lima -07/SET/2013- y de visita a Venezuela el 11/SET/2013, y 2. Estudiar el medio ambiente porque en la cabeza del técnico subsiste la idea de que podemos clasificar para el repechaje y los rivales de esta parte del mundo podrían ser la selección de Uzbekistán o el de Omán.- En el cerebro de Markarián está la necesidad de ganar en Lima a Uruguay y de visita a los venecos, no queda otra alternativa, de tener otros resultados todo se iría al tacho.
El DT cuenta con 06 jugadores del medio: Jesús Álvarez, Salomón Libman, Carlos Lobatón, Reimond Manco, Christian Ramos y Edwin Retamozo, a ellos se unen la llamada legión extranjera que está integrada por Luis Advíncula (Ponte Petra-Brasil), Rinaldo Cruzado (Newls – Argentina) Paolo Guerrero (Corintias – Brasil) Luis Ramírez (Ponte Petra – Brasil) Yosimar Yotun (Vasco de Gama – Brasil), Álvaro Ampuero (Padova – Italia), Edinson Flores (Villarreal – España), Paolo Hurtado (Pacos – Portugal), Yordy Reyna (Red Bull Salzburg – Austria), Alberto Rodríguez (Río Ave – Portugal) Raúl Fernández (Dallas – EE.UU.), Jefferson Farfán (Shalke 04 – Alemania) y Carlos Zambrano (Eintracht – Alemania), en quienes están depositadas todas las ilusiones de la posibilidad de vernos en el mundial de Brasil.
El sitio donde se jugará el partido será el «Municipal de Suwon», que según información está a 60 Km. de Seúl y durante el día mantiene una temperatura de 25º grados sumamente agradable, con capacidad para 35,000 asientos según la embajada peruana en Seúl, residentes peruanos existen alrededor de 6,000 de ellos un poco más de mil estarán alentando el escuadrón peruano.
Como siempre, en estos topes denominados fecha FIFA, el técnico de la selección no tiene el tiempo para realizar algunas sesiones de entrenamiento, ya que los jugadores llegan a última hora y saber cómo se encuentran es difícil y solo formando un equipo (que seguramente será de experimento para ver qué sale) podrá apreciar el grado de cohesión y ordenamiento técnico para luego del análisis y evaluación tener una idea clara de cómo formarán frente a Uruguay y Venezuela….. como Markarián es «mago» ojalá que lo consiga.
¡Arriba Perú!…..//





