Perú buscará romper el maleficio y vencer de visita a Paraguay

  • Juega hoy a las 6:30 pm. en Asunción

 

La selección de Perú llegó ayer a Asunción para la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, con el objetivo de hacer historia y tratar de vencer en casa al aguerrido Paraguay, una hazaña que nunca ha conseguido.

Perú no le ha ganado a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco por eliminatorias. Apenas logró un empate 1-1 en la clasificatoria al Mundial Alemania 2006.

Urgido de sumar de visita, la escuadra inca (con 11 puntos en la tabla) llega para este partido con la moral alta debido a los puntos que le otorgó la FIFA tras una sanción a Bolivia.

El reacomodo en la tabla le permitió estar a cinco puntos del quinto lugar y zona de repechaje que ahora ocupa Chile con 16 unidades, cuando aún faltan ocho partidos por jugarse en las eliminatorias que finalizan en octubre de 2017.

El técnico argentino Ricardo Gareca realizó este miércoles su último entrenamiento con los 23 jugadores, probando una alineación que lidera su artillero Paolo Guerrero y el mediocampista Christian Cueva, que pasan por buenos momentos en sus clubes Flamengo y Sao Paulo de Brasil.

«Me siento bien jugando por donde sea (mediapunta o por banda). Las dos posiciones las conozco bien y la decisión ya la verá el técnico, yo trato de hacer mi trabajo de la mejor manera», comentó Cueva que destacó en la goleada 4-0 de su club ante Corinthians el fin de semana pasado.

El delantero André Carrillo, del Benfica de Portugal, y Luis Advíncula, del Newell’s Old Boys argentino, serán novedades en la fecha doble.

Este es el once de Perú: Pedro Gallese; Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Aldo Corzo; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo y Paolo Guerrero. (Gonzalo López)