Personas que fueron operadas de cataratas reciben control post operatorio

– Hoy y mañana en el club de Leones

La última semana de enero, la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera en el marco del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata, que es financiado por el gobierno central, llevó a cabo en Iquitos 80 operaciones a la vista a personas de bajos recursos económicos en su mayoría de la tercera edad.

Róger Romero
Róger Romero

Ahora, se está convocando a todas las personas que fueron operadas de cataratas para realizar el control post operatorio. Médicos del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), chequearán a los pacientes este miércoles 10 y jueves 11 en las instalaciones del club de Leones (calle Putumayo) a partir de las nueve de la mañana.

«Si hubiera algún otro paciente que haya sido operado por las campaña y tuviera algún malestar, también puede asistir para que sea atendido.

Se tiene programado unas seis o siete campañas a nivel regional. La segunda se realizará en estos días en Yurimaguas y la tercera en la última semana de abril nuevamente en Iquitos. La meta es operar este año 400 pacientes», indicó el Dr. Róger José Romero Ochoa, coordinador de la estrategia sanitaria de salud ocular.

Es bueno recordar que este plan se está trabajando desde el 2007 beneficiando a las personas más necesitadas. (GLP)