- Dejaron sin servicio de SedaLoreto a varias familias en San Juan Bautista.


Un robo de alrededor de 60 medidores de agua potable se registró en el comité vecinal Los Cedros, correspondiente a la comunidad campesina de San Juan de Miraflores del distrito de San Juan Bautista, que afectó a varias familias, quienes pidieron la pronta reposición del servicio.
De acuerdo con los usuarios afectados, la responsabilidad del robo de medidores fue atribuida a las personas del malvivir que deambulan por su vecindario, quienes ante la necesidad del consumo de estupefacientes roban los medidores para luego comercializarlos en las chatarrerías que están por la carretera Santa Clara.
“Los medidores no desaparecieron de la noche a la mañana, ya son varios días en los que están haciendo esto. Lo alertamos y aun así continúa ocurriendo y los culpables son los fumones que pasan en las madrugadas. Los perjudicados somos nosotros, quienes ahora no tenemos agua”, lamentó un morador.
El robo registró una enorme pérdida de litros de agua potable, debido al agua que salía de las cajas de registro hacia la vía pública, que mantuvieron durante las primeras horas del día sus calles inundadas y húmedas.
Ante lo ocurrido, los vecinos solicitaron la respuesta inmediata de la empresa SedaLoreto, debido a la falta del servicio que se presentaba en sus viviendas, asimismo, pidieron que no les realicen algún cobro adicional por la sustracción y reposición del medidor.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, refirió que trabajadores de la empresa acudirían de manera rápida a restablecer el servicio de agua potable a todos sus usuarios afectados por el robo de sus medidores.
Agregó, además que, el robo o reposición de los medidores no representa un costo adicional en los recibos de sus usuarios, pero para prevenir este continuo hecho delictivo, están implementando nuevas medidas para reforzar la seguridad en las cajas de registro. (K. Rodriguez)





