Personas con discapacidad exigen a nuevas autoridades a destinar inversión pública para este grupo poblacional

– Respecto al campo de la educación, del trabajo, acceso a la salud, de transporte, accesibilidad, entre otros aspectos
– Diversas organizaciones en conjunto con la Federación regional presentarán plataforma a instituciones públicasganis gomez
Las personas que pertenecen al sector con discapacidad esperan, desde el Gobierno Regional de Loreto y del actual presidente, inviertan  en este grupo población y de la misma manera los gobierno locales, pues tienen muy en claro que «…No es posible mejorar la calidad de vida de los seres humanos, en este caso de las personas con discapacidad, si no hay inversión pública de calidad», expresa Ganis Gómez, integrante del CONADIS.
«Eso es lo que el sector espera de las nuevas autoridades, inversión pública de calidad en el campo de la educación, del trabajo, acceso a la salud, de transporte, accesibilidad, entre otros aspectos», indica.
Indicaron que tras tener una reunión, sus asociados buscarán entablar un diálogo con las nuevas autoridades, «El CONADIS es una instancia de diálogo permanente con los diferentes gremios, organizaciones de personas con discapacidad, incluso con la Federación Regional de Personas con Discapacidad, hemos tenido varias reuniones, ellos han elaborado toda una plataforma y propuestas que ya fueron presentada al Gorel».
«Seguramente en los próximos días lo presentarán, pero ya se ha socializado temas puntuales, se espera que el Gorel y municipalidades inviertan en este presente año».
Ante eso, advirtió que estarán vigilantes y seguirán exigiendo que se respete sus derechos ganados, «Lo que puedo referir al presidente del Gorel y funcionarios con capacidad de tomar decisión, de la misma manera a los alcaldes y funcionarios, que inviertan lo que la Ley de Presupuesto así lo menciona, que el 1% del presupuesto de los gobiernos están destinadas a trabajar en bien de las personas con discapacidad, y si no lo hacen, también dice la propia norma, son los gerentes generales o administradores que van a tener que informar al Congreso de la República, en qué han invertido en bien de su población con discapacidad». (MIPR)