- Vecinos piden mejorar seguridad para prevenir ataques.
Los vecinos del asentamiento humano El Triunfo del distrito de Belén, alertaron de la presencia de personas con alteraciones mentales que desde hace semanas están ocupando el espacio público de recreación de su vecindario, generando temor ante el riesgo de una posible agresión.
De acuerdo con los vecinos, personas con problemas de salud mental y aparentemente violentas, comenzaron a ocupar su plaza, por lo que evitan acudir ante el riesgo de resultar heridos, ante la posibilidad de un ataque.
“No podemos precisar el momento exacto en el que vinieron a ocupar la plaza, pero ya esto lleva varias semanas. Lo que pasa es que, son personas con problemas de la mente, quienes pueden agredir a nuestros hijos o a nosotros mismos. Pedimos que se recupere la tranquilidad de nuestro vecindario”, refirió un morador.
Ante este hecho, los vecinos coincidieron que es necesaria la intervención del serenazgo de Belén y de la comisaria 9 de Octubre, con la finalidad de identificarlos para luego garantizar que no son personas peligrosas y llevarlos a un espacio adecuado para su rehabilitación.
Según los vecinos, también es necesaria la intervención de los especialistas del departamento de salud mental del Hospital Regional de Loreto, con la finalidad de tratarlos como pacientes e intentar rehabilitarlos para reinsertarlos en la sociedad.
A través de un llamado público, los vecinos esperar despertar el interés de las autoridades para poder recuperar la tranquilidad que anhelan en su vecindario, que recientemente encuentra disminuida los hechos de violencia protagonizadas por las barras bravas. (K. Rodriguez)





