- Directora y padres de familia agradecieron importante gesto de la Policía Nacional.




Cerca de las 6 de la mañana de ayer 13 de marzo, un grupo de efectivos policiales de las Unidades de Emergencia del 105 llegaron a bordo de botes peque peque hasta el colegio “San Francisco”, ubicado en la comunidad del mismo nombre en la zona baja del distrito de Belén, para brindar la seguridad del caso a los escolares de esta institución educativa que iniciaban el buen año escolar.
Los agentes del orden al mando del Cmdte. PNP Percy Pérez Elizalde, ayudaron a los niños a bajarse de las canoas, para luego apoyarles en la subida por las escalinatas hasta llegar al interior del plantel y luego a sus respectivos salones.
“Estoy muy contenta porque la policía del 105 está acá en nuestra institución educativa. Me parece importante la labor de la policía el de brindar la seguridad del caso a los niños y padres de familias que llegaron a este inicio del año escolar. Ojalá que no sea la primera ni la última, necesitamos policías en todo momento en esta zona, porque muchas veces se ve la ausencia de ellos durante otras épocas del año”, dijo la profesora Anita Gil, directora del colegio.
Por otro lado, Rosa Grandez, madre de familia del mencionado colegio, dijo sentirse agradecida por el resguardo de la policía, “que bonito es ver a nuestros hijos que llegan al colegio con total seguridad, esta zona a veces se vuelve peligrosa, hay muchos robos, por el mismo hecho de estar un poco alejados de la ciudad y por la falta de efectivos en este lugar. Estoy feliz de ver por primera vez a los policías en nuestro colegio en un inicio de años escolar”.
Finalmente, Pérez Elizalde, antes de retirarse del plantel, se presentó ante los más de 100 niños y les contó que él nació en la zona baja de Belén, que tiene una casa casi a orillas del rio Itaya en donde vivió parte de su niñez y su juventud. “Yo salí de este barrio, yo nací y crecí en este lugar y no me avergüenzo. Luego me superé y estudié para ser policía. Ahora soy un oficial. Así como yo, ustedes también pueden cumplir sus sueños. Sigan adelante “tigrecitos”, estudien y sean el orgullo de sus padres y de esta hermosa zona de Belén”, dijo emocionado el jefe del 105.
Los agentes del orden cumplieron una destacada labor, esta vez, brindando la seguridad de los escolares y siendo parte del buen inicio del año escolar.
(C. Ampuero)





