- Campaña de inmunización se realizó en su centro de labores.
Una campaña de salud se desarrolló en el Ministerio Público a los trabajadores que laboran en las sedes de la ciudad de Iquitos, en las que fueron inmunizados con inoculaciones para prevenir diversas enfermedades que puedan afectar y complicar su salud.
Fue el sub comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del distrito fiscal de Loreto, quienes consiguieron programar la campaña de vacunación dirigido al personal fiscal, administrativo, seguridad y limpieza quienes laboran en las oficinas de las calles Sargento Lores y Samanez Ocampo en la ciudad de Iquitos.
Hasta su centro de labores acudieron los profesionales de la salud del Seguro Social quienes consiguieron aplicar varias vacunas entre ellas contra la influenza, la dosis correspondiente a hepatitis B, Neumococo a los mayores de 60 años y la dosis que correspondía de difteria.
La Presidencia de la Junta de Fiscales de Loreto, en su afán de velar por la salud y bienestar del personal que labora en el Distrito Fiscal de Loreto, ha previsto el desarrollo de este tipo de actividades en coordinación en entidades médicas. Por ello, agradeció a todo el personal que participó durante la semana pasada.
Asimismo, señaló que estas actividades de promoción de bienestar de la salud se realizaran de manera recurrente con la finalidad de mantener un ambiente favorable para medidas preventivas en favor de la buena salud de los trabajadores del Ministerio Público.
Además, señaló que esta labor se desarrollará en los demás distritos fiscales con la finalidad de garantizar la adecuada labor de los trabajadores y que puedan evitar las complicaciones en su salud, especialmente, debido a la labor agotante que realizan a diario. (K. Rodriguez)