- Ocurrió al concluir el tercer día de paralización a fin que el gobierno escuche sus demandas laborales.
Una vez que desarrollaron su plantón en la puerta de emergencia del hospital Iquitos en la calle Libertad, optaron por desplazarse hasta la parte posterior de lo que será el nuevo hospital Iquitos, para encadenarse a manera de una protesta pacífica.
Indicaron al concluir con su paro de 72 horas, que no había presupuesto para el pago de la 08, un beneficio laboral que sí cobran otras entidades de salud a nivel nacional, incluso Geresa viene pagando a sus trabajadores, los devengados por ese concepto. Sin embargo, en el hospital, ya no habrá presupuesto para los últimos meses del año, corriendo el riesgo de perder la llamada continua.
Una técnica tomó el micro y expresó que sentía fastidio debido a que siendo como 900 trabajadores en el hospital Iquitos, solo unos 100 estaban en el plantón y el resto en su casa, o haciendo otras cosas. Que deberían tener mayor conciencia para al final contar con los beneficios reclamados.
Otro trabajador dijo que se esperaba el retorno de la comisión que fue a la capital para hacer las gestiones. Adelantó que del 26 al 30 de setiembre habrá un congreso donde se hablará todo concerniente a la ley de negociación colectiva que habría sido vulnerada.
“De no encontrar respuestas, se tomarán acciones radicales, entraremos a una huelga indefinida, el gobierno central tiene que atender nuestros beneficios laborales. Hay que ver la problemática de la parte administrativa y asistencial y esperemos que estén todos, no solo los que estamos en estos momentos”, habló el dirigente.
Concluidas varias exposiciones, incluso de que en estos instantes se están reportando dos casos de Leptospira entre los trabajadores del hospital, por lo que están hospitalizados; decidieron desplazarse a la paralizada infraestructura del nuevo hospital donde se encadenaron y demandaron al gobernador de Loreto, ya empezar y dar fin a esa obra.