- Galenos y personal asistencial realizaron una protesta en los exteriores de la morgue central
El personal médico, asistencial y administrativo de la Unidad Médico Legal II Loreto del Ministerio Público, realizó un plantón en el frontis de la morgue central de Iquitos, a fin de ser escuchados en su pedido a la Dirección Regional de Salud Loreto, para que se les programe la vacunación contra COVID-19.
El Dr. Roger López, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Medicina Legal de Loreto, señaló que piden a la mencionada entidad de salud que les brinde la vacuna contra la Covid-19, ya que, ellos también se encuentran en primera línea de atención en esta pandemia.
López señaló que ellos presentaron la documentación necesaria ante la DIRESA para que puedan ser considerados en la inoculación de las dosis de las vacunas Sinopharm Pfizer, pero, a pesar de ello no fueron considerados en el plan de vacunación.
Por este motivo, decidieron salir a protestar en los exteriores del establecimiento donde trabajan, esperando obtener alguna respuesta por parte de las autoridades de salud, de lo contrario amenazan con acatar un paro de 24 horas. (R. Graicht)








