Personal de salud de la posta de Bellavista Nanay realizó plantón

  • Piden implementación de equipos y ampliación del área de análisis.


El personal de salud que labora en el centro de salud de Bellavista Nanay, ubicado en avenida La Marina en el distrito de Punchana, decidió acatar un plantón para hacer un llamado de atención a las autoridades de salud con la finalidad de atender un pliego de reclamos por las necesidades que presenta la infraestructura.
De acuerdo con los trabajadores del área de laboratorio del centro de salud, es necesaria la implementación de nuevos equipos y la ampliación de la infraestructura del ambiente dedicado a los análisis de los pacientes.
Según señalaron los trabajadores el sábado 15 de julio se malogró el equipo de centrifuga, indispensable para todo tipo de análisis de los pacientes del centro de salud. “No podemos realizar análisis, nos encontramos de manos cruzadas” indicaron.
Asimismo, refirieron que cada gestión encargada de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, tienen conocimiento de las limitaciones que atraviesa el área de laboratorio. “En el mismo ambiente que atendemos a los pacientes procesamos las muestras, se debe ampliar el área de laboratorio”, señalaron.
Los trabajadores advirtieron, una vez más, que se encuentran expuestos a contagiarse de alguna enfermedad debido a las limitaciones para realizar su trabajo de manera eficiente y en un espacio seguro para análisis de muestras.
Al respecto, el doctor Yuri Alegre, gerente de la Microred de Salud Norte, manifestó que es necesario el fortalecimiento del primer nivel de atención, que también involucra los laboratorios, pero lamentó que un grupo de trabajadores no agotaran el dialogo.
“Yo implante la estrategia de sacar muestras, ir a otro laboratorio y continuar con los análisis aquí, pero no lo quieren hacer”, indicó el doctor Alegre, quien aseguró que existen deficiencias en el centro de salud, pero que pueden ser superadas a través de gestiones y diálogos con los encargados de administrar la salud en la región. (K. Rodriguez)