– Postes de concreto resultaron averiados por inundación y retroexcavadora
Emergencias en el servicio eléctrico se presentaron a causa de averías con los postes de concreto; una de ellas se registró en la calle Yurimaguas con Avenida Grau, donde una retroexcavadora que hacía reparaciones por el hundimiento de la referida avenida, jaló la retenida de un poste de media tensión, ocasionando la ruptura de la parte superior y el consecuente corto circuito dejando sin servicio eléctrico todo el sector.
La brigada de Electro Oriente tardó varias horas en realizar los trabajos de reposición del poste averiado, por las dimensiones de la falla presentada, siendo necesaria la intervención policial para el resarcimiento de los daños ocasionados tanto a la empresa como a los moradores de las viviendas colindantes.
INUNDACIÓN OBLIGA A CORTAR SERVICIO ELÉCTRICO POR RIESGO EN EL PORVENIR – PAMPACHICA
Asimismo, en la calle Los Nogales del asentamiento humano El Porvenir – Pampachica, luego de la evaluación técnica correspondiente, se efectuó el corte del servicio eléctrico desde la sub estación de distribución, a fin de prevenir riesgos eléctricos por electrocución de los pobladores de la zona.
El incremento de las aguas producto de la inundación, ha hecho colapsar los postes de concreto utilizados para la distribución de energía eléctrica, constituyendo un peligro para los vecinos de este populoso sector, por lo que se tomó la decisión de cortar temporalmente la atención con el servicio eléctrico. (OII-Elector Oriente)