- En favor de vecinos del A.H. Juan Carlos del Águila
Personal técnico del Dpto. de Micromedición de Sedaloreto se constituyó al Pasaje “Las Flores”, del Asentamiento Humano Juan Carlos Del Águila, que se ubica junto al A.H. Isidoro Tello, en el distrito de Belén, para hacer una evaluación del bombeo en el servicio de agua potable en horas de la madrugada, comprobando y haciendo un diagnóstico que confirma la falta de presión que afecta, no a todo el asentamiento sino específicamente a dicho sector.
Los especialistas señalaron que el sector de Juan Carlos del Águila tiene servicio regular en la calle Alfonso Chávez, pero en los Psjes. Romero y Las Flores no hay presión suficiente, aparentemente, porque está en la zona más alta.
La calle Monteverde sí cuenta con el servicio, aunque no con tanta presión como en la Junta Vecinal Salvador, parte baja, que sí tiene buena presión en el servicio, al parecer porque el agua discurre por el sector más bajo dejando sin presión a la zona alta.
Tras conversar con los afectados, un aproximado de 45 familias de este sector, la EPS asumió el compromiso de ejecutar un trabajo de By-Pass e implementar piletas públicas o la reubicación de las redes lo más pronto posible, así como instalar válvulas reguladoras, acuerdos proporcionados a la Sra. Bertha Córdova Isuiza, del Psje Las Flores Mz C L-2 con código 759802, quien quedó en informar de las acciones a tomar a los vecinos.
Cabe precisar que los reclamantes no son exactamente del A. H. Isidoro Tello, que también tiene un sector con baja presión, medida que simultáneamente irá corrigiéndose y mejorando el servicio de agua potable, considerando la existencia de un proyecto que está por implementarse, en tanto, los dirigentes y el alcalde se pongan de acuerdo para implementar la solución brindada por Sedaloreto, a fin de mitigar el problema, sobre todo, en esta época del año de mucho verano y elevada temperatura en la región, que es cuando la población consume mayor cantidad de agua.






