Personal de Capitanía controla incendio motonave fluvial turística «DELFIN II»

El lunes 19 de agosto aproximadamente a 15:30 horas  durante las labores diarias y permanentes de control y vigilancia en el puerto de Iquitos, Costera Iquitos y Personal de Guardia de Policía Fluvial fueron alertados de un incendio a bordo de la  Motonave Fluvial Turística «DELFIN II» con Matrícula IQ-29804-MF en el río Itaya cerca del  Puerto de Masusa en la zona conlindante con la empresa astilleros Vergara.

La respuesta del personal de la Capitanía  fue oportuna arribando a la zona donde estaba la motonave en aproximadamente 15 minutos, luego de la llamada de auxilio, al arribo se pudo verificar que el incendio estaba localizado en los compartimentos bajo cubierta y primera cubierta.

Por el tipo de acabados de la motonave forrado en madera el incendio se extendió rápidamente hacia popa, sala de maquinas, comedor de tripulación y otros ambientes de descanso con el peligro de extenderse a los tanques de combustible.

Para las acciones de respuesta se dispuso de tres (03) Patrulleras Fluviales con sus motobombas y sistema de lucha contraincendios.

Posteriormente se contó con el apoyo de un empujador fluvial y motochata con sus sistemas fijos de lucha contraincendios de las empresas privadas JUPITER y D’ACOSTA, sumándose a esta acción a 16:25 horas personal del cuerpo de bomberos.

La decidida y eficiente acción del Personal Guardacostas, bomberos y personal de apoyo del empujador fluvial y motochata permitió que luego de cuatro horas se controlo el fuego reduciéndose el peligro de explosión de los tanques de combustible evitándose  un siniestro de mayor magnitud, posteriormente el propietario de la nave agradeció la oportuna intervención con los resultados obtenidos, no se presentó personal civil afectado por el siniestro.

a 19:30 horas se extinguió completamente el fuego realizándose las inspecciones de los compartimentos afectados con presencia de personal del cuerpo de bomberos.

Se instaurará el proceso sumario respectivo para determinar el motivo del siniestro, para lo cual se efectuará las inspecciones correspondientes, FMTB.