- Se espera que los generales de las FF.AA y PNP recuerden a sus subalternos el mandato del presidente Vizcarra y el ministro del Interior y Defensa.
Rachell, había escuchado detenidamente el mensaje del presidente de la república el día jueves, en que mandaba que los hombres, en el marco de coronavirus, podrán salir a hacer gestiones urgentes solo los días viernes, lunes y miércoles.
Por lo que esperó que sea sábado para ir al banco privado del Jr. Próspero. A las 9 y 30 am agarró la ruta acostumbrada. Se encontró con dos policías entre las calles Brasil con Bolognesi. Se bajó y les dijo que pasaría al banco.
“Le dije a uno de ellos, señor policía puedo pasar voy al banco y si no era por esa ruta que me dé una opción. El respondió: “mira amigo…”. Yo le dije disculpa yo soy una señorita. El otro policía al que yo no le había preguntado, agregó que nosotros nomás salíamos lunes, miércoles y viernes.
Entonces le respondí si es que no había escuchado al presidente y al ministro del interior que no debe haber homofobia y discriminación a las personas. Y que deben dejar pasar únicamente mirando las características de hombre y mujer, no del DNI. Yo soy transgénero y usted me está faltando, mencioné. Y me pidió DNI, dijo que tenía nombre masculino.
Nuevamente le recordé lo que ha dicho el presidente Vizcarra, acaso me voy a calzar lo que dice mi DNI, yo soy una empoderada de la lucha de la comunidad LGTBI. Me dijo que me retire, si no me llevaría a la comisaría, opté por retirarme, pero estoy dando a conocer nacional e internacionalmente esta discriminación que sufrí el último sábado.
De otro lado, Clauco Velásquez, líder de la comunidad LGTBI en Loreto, rechazó ese tipo de discriminación que no solo se había registrado en Iquitos, sino en otros lados de la región y en la capital del país.
“Es un hecho lamentable que también se ha registrado en otras partes del Perú. Esa discriminación no hace bien a nadie, los miembros del orden deben recordar siempre el respaldo del presidente del Perú y el ministerio del interior y defensa, que mandan que no debe haber homofobia, ni discriminación por género. Se espera que en los próximos días no se vuelvan a reportar estos casos.
Estamos confeccionando material educativo sobre la comunidad para que ellos se ilustren y no cometan esos actos reprochables. Que todos ellos conozcan nuestros derechos y haya respeto. Para ser claros tengo que decir que también se han reportado casos donde los miembros del orden han tratado de la mejor forma al género trans, eso es muy importante”, declaró Velásquez.






Normal son unos enfermés que tiene que tratar