El reclamo de la ciudadanía por el estado de las pistas como que se ha calmado, luego que las calles con pistas más desastrozas fueran mejoradas, pero el tema sigue vigente.
Además de vigente, sigue inconcluso, porque se esperaba que todas las calles empistadas de Iquitos sean niveladas y así prevenir accidentes.
Eso que los trabajos de mantenimiento y nivelación también deberían extenderse a las zonas con calles de tierra, porque de igual forma se producen desniveles que deben ser corregidos periódicamente.
La expectativa es grande que como ciudad podamos lucir con pistas bien mantenidas y correctamente señalizadas, para el tránsito tanto vehicular como peatonal.
Estos trabajos principalmente municipales deben ser permanentes, vale decir un trabajo de reparación constante a través de cuadrillas que deberían estar reportando y coordinando las reparaciones.
Es como en una casa, que si no se le brinda trabajo de mantenimiento, se deteriora más rápido. Lo mismo sucede con nuestras pistas, aunque los acelerados deterioros se atribuyen a obras de pavimentación de dudosa calidad.
Pero, en el caso de las pistas de concreto contando con una planta de asfalto nos debería garantizar unas buenas condiciones de transibilidad en nuestras pistas. Seguimos esperando que eso suceda, ojalá nadie nos mande en estos momentos a sentarnos en malva.
Lo Último
Persisten desniveles
Date:





