Persiste limpieza en puntos críticos de Belén

  • Se hacen denodados esfuerzos para tener nuestras calles limpiasbasura

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, continúa desplegando todo su esfuerzo para que las principales calles del distrito y otras vías, estén limpias todos los días para evitar la acumulación de residuos sólidos en dichos lugares.
Personal de limpieza pública se desplaza, en horarios establecidos, hasta los llamados puntos críticos para recoger la basura, los cuales pueden ser fácilmente detectados en la Av. La Participación, Santo Cristo de Bagazán, el Mercado de Belén, la zona baja.
Toneladas de basura se arrojan a diario en Belén por lo que la limpieza es clave no solo para mantener limpias las calles, sino también para cuidar la salud de la población que se expone al peligro en los sitios donde se acumulan los desperdicios.
En el principal centro de abastos de nuestra ciudad, estos trabajos se ejecutan estratégicamente y sin cesar, comprendiendo el interior de la Casona donde se vende artículos de primera necesidad, carnes y verduras, siendo importante que los puestos de venta estén libres de basura y de roedores.
El alcalde Richard Vásquez Salazar, felicita a los trabajadores asignados a tales fines porque, a pesar de las dificultades que afronta la comuna, ponen el mayor de sus esfuerzos para que la basura no constituya un problema grave, como, de hecho, se registraba antaño.
«El esfuerzo es la garantía del éxito», es una frase que acuñaron como fuente de motivación los barredores, en otras palabras, quienes tienen sobre sus espaldas la tarea de garantizar la limpieza de un distrito que está saliendo adelante con la actual gestión municipal.
Se debe reconocer que el recojo de la basura impide que los olores nauseabundos se impregnen en el ambiente en el que nos encontremos por lo que los beleninos deben colaborar con la limpieza pública que está yendo por buen camino en la actualidad.
Es lamentable que haya personas de otros distritos que transportan basura en mototaxis y motofurgonetas para depositarla en calles muy transitadas de Belén.   (MDB)