- Vecinos esperan atención del municipio de Maynas para descolmatación de caño.
El estancamiento de aguas servidas persiste en la calle García Calderón, ubicada a la altura de la cuadra 23 de la calle Putumayo, del distrito de Iquitos, según denunciaron los afectados moradores de la zona.
De acuerdo con los vecinos, el caño que atraviesa su calle se encuentra lleno de arena, produciendo un estancamiento que impide que el agua pueda continuar su recorrido hasta un caño que cruza la prolongación Trujillo, límite entre los distritos de Iquitos y Punchana.
El problema genera que parte de su calle se mantenga húmeda con la concentración de aguas residuales, que provocan malos olores durante los días de intenso sol, especialmente durante las tardes. “Es incomodo tener que estar encerrado en tu casa debido a los olores que nos van asfixiar”, indicó una vecina.
Asimismo, los moradores indicaron que el problema puede cargar otros inconvenientes como afectaciones a la salud, debido a que puede albergar a animales transmisores de enfermedades que puedan causar problemas a los niños y adultos que habitan el vecindario.
Para los vecinos, es necesario un trabajo de descolmatado del caño, que permitirá retirar el acceso de arena que hay en la zona. Para ese trabajo pidieron a la Municipalidad Provincial de Maynas, usar una maquinaria pesada, en el caso de necesitar apoyo los moradores aseguraron estar presentes para brindar la ayuda necesaria.
Según los vecinos, si durante los próximos días no reciben una respuesta favorable a su pedido, realizaran una reunión convocada por la junta vecinal, para exigir a través de una protesta en el municipio de Maynas la atención del alcalde Vladimir Chong y sus funcionarios. (K. Rodriguez)