- Dueños de mascotas quedaron desconsoladas al encontrarlos sin vida.


Una gran cantidad de perros y gatos amanecieron sin vida en la intersección de las calles Las Magnolias y Trujillo del distrito de Punchana, tras el consumo de presunto veneno que habría sido suministrado por personas desconocidas al vecindario.
Durante la madrugada de ayer jueves 9 de noviembre, varios vecinos escucharon los lamentos de sus mascotas y al acudir a revisar se percataron que presentaban síntomas de envenenamiento, pero pese a las intenciones de salvarles la vida no consiguieron su propósito.
“Mi perrito lloraba, al salir estaba con espuma en el hocico, intentamos darle agua con azúcar, pero al parecer ya había pasado tiempos desde que habrá ingerido la comida envenenada. Hoy solo nos queda enterrarlo, ya que se hizo de día”, lamentó uno de los vecinos.
En todo el vecindario encontraron a las mascotas sin vida, por lo que presumen que alguna persona ajena a su vecindario regó alimento envenenado para acabar con la vida de los gatos y perros que estaban en la calle.
El hecho conmocionó a varias personas, quienes exigieron a las autoridades tomar acciones a través de una investigación que pueda identificar y sancionar al causante de la muerte de varias mascotas que habrían sufrido antes de fallecer en la calle o alrededor de sus dueños.
En el Perú existe una ley de protección animal y de mascotas, que expresa: el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación. (K. Rodriguez)





