- Desconocidos arrojaron huesos con veneno durante la madrugada.
Una tragedia sacudió la madrugada de ayer, viernes 17 de enero, a todos los vecinos de la calle Bambamarca, en el sector de Túpac Amaru, en la ciudad loretana de Iquitos, luego de que varios perros perdieran la vida a causa de envenenamiento en su vecindario.
Según los testimonios de los vecinos, en total fueron 10 perros del vecindario que habrían ingerido huesos de animal con veneno, el cual fue esparcido alrededor de dos calles por algunos desconocidos. Tristemente, solo uno de los perros logró sobrevivir, aunque su estado de salud es grave.
“Al promediar las 5:30 de la mañana uno de los vecinos se percató que todos los perritos estaban con síntomas de envenenamiento y nos alertó. Lastimosamente muchos de ellos estaban sin vida a lo largo de las dos calles de nuestro vecindario. Esto es un claro y lamentable maltrato animal”, refirió uno de los vecinos.
Al amanecer, los dueños de las mascotas comenzaron a encontrar los cuerpos sin vida de sus perros, mientras lamentaban no haber podido hacer nada a tiempo para salvarlos. Muchos de ellos son soltados en las madrugadas para que puedan desestresarse y hacer sus necesidades.
Hasta la mañana de ayer, muchas de las familias tuvieron que recoger a sus mascotas anunciando que serían enterradas en sus huertas u otros lugares, pero todos expresaron su tristeza por la forma trágica en la que se estuvieron despidiendo de sus animales.
Los vecinos, horrorizados por la crueldad del acto, exigen que las autoridades inicien una investigación inmediata para identificar y castigar a los responsables de este crimen que ha dejado un profundo dolor a las familias. (K. Rodriguez)





