- Niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente
Una menor de 12 años fue atacada por un perro de raza mestiza, cuando se dirigía a comprar en una bodega a unos metros de su casa.
La mascota que no tiene un dueño conocido, se abalanzó en contra de la menor, tirándola al piso y mordiéndola a la altura de la cara.
Los vecinos al notar la agresión del perro, fueron en auxilio de la adolescente, quienes la rescataron de la agresividad del animal y la llevaron de inmediato hasta su domicilio.
En su casa fue entregada a su abuelita, quien poco o nada pudo hacer, para tratar de calmar el dolor y la sangre que emanaba del rostro de la niña.
Fue así que de inmediato fue llevada hasta el Hospital Apoyo Iquitos, donde los médicos de turno la estabilizaron y suturaron la herida con dos puntos.
Posteriormente le aplicaron las vacunas contra la rabia, para evitar complicaciones futuras.
Este lamentable hecho ocurrió en el Pasaje Garisho, lugar donde se encuentran los familiares de la menor y quienes exigieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que este animal es un peligro latente para las personas que viven por el lugar y para otros ciudadanos que llegan hasta esta zona. (C. Ampuero)





