- Familia exige a dueños responsabilizarse por lesiones.
Un niño de 9 años de edad, presenta lesiones de consideración en diversas partes del cuerpo, provocadas por las mordeduras de un enorme perro, ocurrido mientras pasaban la tarde en la plaza Stella Maris del distrito de Punchana.
De acuerdo con la familia del menor, el ataque se produjo de manera repentina. “Estábamos en la plaza porque hacía calor, entonces de la nada apareció el perro, el niño quiso correr y eso parece que enfureció más al animal quien se lanzó a morderlo”, señaló la mamá del agraviado.
Los testigos del ataque aseguraron que el enorme perro de raza pastor alemán, no tenía la supervisión de sus propietarios, por lo que pudo deambular por toda la plaza y volver a registrar un ataque en cualquier momento en contra de otras personas que estaban alrededor.
El hecho fue denunciado por la familia del menor en la comisaría de Punchana. Asimismo, el niño fue llevado de emergencia al Hospital Regional de Loreto, donde fue atendido por el personal de salud de emergencia, quienes le brindaron una atención rápida para descartar la posibilidad de rabia.
Según señalan los familiares del menor, los propietarios del animal se negaron a responsabilizarse por las lesiones ocasionadas durante el ataque. “Lo único que pedimos es que puedan cubrir los gastos de recuperación de mi hijito, porque hay varias lesiones en su cuerpo”, indicaron.
Finalmente, la familia aseguró que seguirían un proceso judicial en contra de los dueños del animal debido a la negativa de encontrar una solución pacífica y el evidente desinterés de velar por la salud del menor que resultó ser la víctima de un descuido.
(K. Rodriguez)






