– En Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).– Luego de haber hecho el trabajo de otra etapa de ampliación de redes eléctricas, con el fin de permitir el uso de alumbrado público y domiciliario a las nuevas comunidades vecinales de los sectores rurales de la ciudad de Requena; y, después de que el personal técnico de Electro Oriente de Iquitos hiciera un especial y minucioso mantenimiento general a las conexiones eléctricas y medidores que registran el consumo de energía eléctrica del usuario; actualmente, los trabajos continúan, esta vez en el mantenimiento de redes aéreas de baja tensión quitando las ramas de árboles que cubren los cables, con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes causados por la electricidad.
La población aprueba la medida de prevención tomada por el administrador de Electro Oriente de la ciudad, Víctor Murrieta Isuiza, quien encargó la labor a Segundo Valles Vásquez, técnico de redes de distribución que apoyado del personal de la empresa realizaron los desramajes de árboles. Con este trabajo gran parte de las redes de baja tensión quedaron libres de los obstáculos aéreos.
Se sabe que la empresa, en algunos lugares, estaría por tensar los cables de la red eléctrica que se encuentran muy bajos. Esta importante labor de permanente mantenimiento de las redes y los grupos electrógenos permite que los usuarios cuenten con un buen servicio.





