– Deslizador en el que viajaba se volteó
Un trágico accidente acabó con la vida del periodista Jhon Jerry Linares Ramírez (28), quien laboraba en Radio Oriente de Yurimaguas. El deslizador en el que viajaba se volteó y murió ahogado en las aguas del río Cachiyacu, cerca del caserío Nueva Esperanza.
El hecho ocurrió a las nueve y media de la noche del pasado miércoles 31 de marzo, cuando iba a filmar la reproducción de peces en cautiverio junto a su compañero Dony Murayari Guerra y a los representantes de la ONG Terra Nova. Ellos salieron de Balsapuerto a las cinco y media de la tarde y el viaje se estaba desarrollando de manera normal.
Sin embargo, a la altura de Nueva Esperanza la embarcación impactó en una palizada atravesada en medio río, que provocó que el yate se volteara arrojando a sus seis ocupantes. Cada uno trató de salvarse nadando hasta las orillas, pero Jhon Jerry se hundió y con la oscuridad de la noche nadie lo pudo encontrar.
Las autoridades de Yurimaguas al día siguiente organizaron un operativo de búsqueda, cuando el cuerpo del hombre de prensa ya había sido encontrado por moradores del lugar varado en la playa, a unos cien metros de donde ocurrió la tragedia.
Solo él fue encontrado y trasladado en un deslizador hasta la ciudad de Yurimaguas directamente a la morgue del hospital Santa Gema, donde le practicaron la necropsia en la tarde de ese mismo día.
El director de Radio Oriente contrató un yate y junto a sus dos hermanos y un grupo de periodistas se fueron al lugar para trasladar el cuerpo de Jhon. Cuando sus hermanos vieron el cuerpo inerte protagonizaron escenas de dolor y llanto, incluso uno de ellos en pleno viaje de regreso a Yurimaguas, le recriminó al director de la emisora con palabras subidas de tono, por el momento de dolor que pasaba.
De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el Ministerio Público, Jhon Jerry habría fallecido producto de un edema cerebral y pulmonar, asfixia por ahogamiento, pero se notó también laceraciones en el rostro al momento del levantamiento del cadáver. Sus restos fueron enterrados el sábado en el cementerio de Yurimaguas. (MC).