- Tras ser accidentada por un colectivo de transporte público urbano.
La periodista loretana Carmelita López Paredes (86) continúa hospitalizada en el área de observación del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, debido a la necesidad de ser monitoreada al ser víctima de un accidente de tránsito, en la que un colectivo de la empresa El Gran Amazonas, impactó contra ella.
De acuerdo con el médico Carlos Coral, director ejecutivo del centro hospitalario, el diagnóstico de la periodista es una hemorragia intracerebral y hematoma subdural que afecta a todo su cuerpo, las cuales fueron provocadas por el impacto contra el vehículo mayor, ocurrido la tarde del pasado lunes 9 de octubre en la intersección de las calles García Sáenz con Arica en el distrito de Iquitos.
“Fue necesaria practicar una tomografía para conocer si existen afectaciones en la cabeza de Carmelita. La recomendación de los médicos fue practicar una operación, pero tuvo que ser descartada debido a su edad. Por eso se le está aplicando otro tratamiento que amerita su constante monitoreo”, refirió el director del Hospital Iquitos.
Las cámaras de vigilancia de un negocio cercano evidenciaron con claridad el accidente de tránsito. En ella se observa a la mujer intentar cruzar la calle Arica, pero la movilidad mayor ingresó de la calle García Sáenz a la calle Arica, momento en el que embistió a la mujer, quien quedó tendida en el pavimento.
Según indicaron los testigos, el conductor de la movilidad bajo del vehículo para asistir a la mujer, quien fue lleva de manera inmediata hasta el área de emergencia del Hospital Iquitos, donde el personal de salud inició las atenciones para garantizar una favorable evolución de su salud.
Los familiares de la periodista López Paredes, indicaron que la empresa de transporte público aseguró que cubriría todos los gastos de hospitalización de la mujer, hasta que sea dada de alta en buenas condiciones. Por lo que solo esperan que su recuperación sea favorable y pueda retornar pronto a su vivienda.
La mujer lleva varios años de su vida dedicadas al periodismo, laboró en diversos medios de comunicación escritos y televisivos, pero su mayor pasión se encuentra en el periodismo radial a la que esperaba retornar de manera próxima para sus fieles oyentes quienes siguen su trayectoria. (K. Rodriguez)