- Le dejaron tirado en la vía pública y con el rostro ensangrentado
Vino a Iquitos por una oportunidad laboral. Elmer Cieza Vásquez (24) llegó desde su natal Cajamarca vía fluvial a nuestra ciudad. Primero fue por carretera a Lima, luego emprendió el viaje por la misma vía hasta Pucallpa y de allí vino a bordo de una embarcación fluvial a Iquitos.
Una vez en el puerto, el hombre intentó comunicarse con el contacto que le había ofrecido el trabajo y tras varios minutos de espera y al ver que no llegaba tomó la decisión de bajarse de la lancha y entrar a un bar de la zona para tomarse un par de cervezas.
Una vez en el bar empezó a pedir hasta tres cervezas, luego se acercaron dos señoritas con quien hizo amistad, se fue al baño y de ahí no supo nada más. El hombre se despertó al día siguiente en la sala de emergencia del Hospital Iquitos, sin ningún documento en su poder, con el rostro ensangrentado y con unas vías en su brazo derecho.
“Lo único que me acuerdo es que fui al baño, dos chicas se habían acercado a mi lado, cuando llegué a la mesa vi mi vaso lleno de cerveza y me alcanzaron una galleta de ahí no sé nada más, de ahí no recuerdo nada”, dijo el parroquiano.
El joven que él día de ayer tenía que viajar a Mazán para entrar a trabajar en su nuevo centro de labores, no cuenta con ningún tipo de documento de identidad por lo que ahora no podrá realizar los trámites de ley.
El hombre fue dopado en el puerto pesquero, pero fue encontrado en las esquinas de las calles Libertad con Moore. Los serenos de Maynas lo llevaron al hospital, donde quedó internado.
(C. Ampuero)