La fiscal de prevención del delito doctora, Emma Vergara, dio a conocer que su despacho ha declarado la guerra a aquellos sujetos que con engaños abusan de menores de edad al interior de cualquier hospedaje, donde no existe ningún tipo de seguridad.
La doctora dijo que a raíz de los operativos que su despacho ha estado realizando, especialmente los fines de semana, en todos los distritos, han logrado descubrir que muchas menores de edad son llevadas por personas adultas a los diferentes hostales, donde solicitar el documento de identidad no es un requisito para poder ingresar a las habitaciones de estos locales.
«yo quiero hacer un llamado a los dueños de estos establecimientos, quienes al final se convierten en cómplices de estos sujetos que cometen un grave delito, por eso a través de este medido les pedimos que no permitan el ingreso de menores de edad a sus hospedajes».
La fiscal dijo que de comprobarse que las menores fueron llevadas con engaños y que los dueños de los hospedajes permiten su libre acceso, tanto los sujetos que alquilan la habitación, como el que brinda el servicio, pueden ser sancionados con pena privativa de la libertad. (GG)