-Dice que se arrepiente de haber picado y robado a la gente
Quiere cambiar. El peligroso delincuente de la zona de «Las Malvinas», Esteban Macedo Aspajo, más conocido como «frejol», se viene rehabilitando haciendo obras sociales en la municipalidad de Punchana, en el área de seguridad ciudadana.
Si antes se dedicaba a robar motos, asaltar y meter cuchillo a inocentes víctimas en plena vía pública, ahora cumple funciones administrativas y de limpieza, como parte de su terapia para poder reinsertarse a la sociedad.
Ayer lo encontramos en las oficinas del serenazgo, estaba bien vestido y con una gorra. Cuando le solicitamos una entrevista, no dudó en pararse frente a la cámara filmadora, aunque después se molestó cuando le quisimos tomar una foto.
«frejol» nos contó que está arrepentido de su mal accionar en las calles y que si en algún momento se dedicó a la mala vida fue porque no tenía oportunidades de trabajo. Claro, eligió lo más fácil, pero hoy se dio cuenta de ese error y quiere enmendarlo.
«Estoy cumpliendo una condena ayudando a los trabajadores. A veces barro las oficinas y otras veces me mandan a dejar documentos, poco a poco me estoy acostumbrando porque al inicio no me gustaba.
Me arrepiento de haber picado a la gente y de haber hecho cosas malas, pero eso ya es pasado para mí, ahora quiero cambiar y ser una persona normal que tenga oportunidades de trabajo también en otras partes, mucha gente se dedica la delincuencia por la falta de empleo», manifestó.
«Frejol» tiene que cumplir su rehabilitación durante cinco meses. Se pudo conocer que el alcalde Joiner Vásquez lo está apoyando económicamente con sus pasajes y con el refrigerio. Con Esteban ya son dos los ex delincuentes que han decidido cambiar. (MC).







ese ladron nunca cambia solo cambia de ropa sigue igual a ver quien diga q cambia le gusta la plata facil tenemos q matarlo quemarlo vivo