Peligros callejeros

A los peligros que enfrentamos los pobladores de esta ciudad por una total falta de seguridad ciudadana, se suma la presencia del peligro que significan los perros callejeros, que pueden ser portadores de no se sabe qué enfermedades, incluida la rabia canina.
Estos animales, por su propia condición de abandonados a su suerte, están estresados, hambrientos, propensos a atacar a sus congéneres fomentando una bulliciosa pelea de perros, así como también atacando a humanos.
Un último ataque de un canino de esos que viven en las inmediaciones  del bulevar fue el que sufrió un turista argentino, al ser mordido por el can callejero, lo que le ocasionó una herida en la pierna izquierda que fue suturada con 6 puntos.
Esta es una pésima imagen que presenta nuestra ciudad, precisamente en el centro histórico, invadido por animales callejeros, lo que a nadie en su sano juicio le parece bien, salvo a quienes viven de los animales, que no dudarán en defender la presencia de perros y gatos sin dueño  en las calles.
Una campaña de erradicación de estos animales se impone inmediatamente para limpiar la zona más significativa  y de más interés para el visitante que espera pasear por calles limpias, sin animales que en cualquier momento le podrían atacar, poniendo en peligro su vida. Es más, los animales callejeros ensucian las áreas verdes con sus heces, dejando al mismo tiempo infestado el lugar con sus plagas de ácaros y otros portadores de enfermedades transmisibles al ser humano. Pero si hablamos en oro, hay también vecinos que irresponsablemente sacan a sus mascotas (perros) a la calle para depositar sus heces en las veredas, dejando estas vías sucias con esas cochinadas.
La cosa está en quién toma la decisión y si la medida a adoptarse no va contra los derechos de los animales, más protegidos en este tiempo, que los mismos seres humanos.
Lo entendidos en estos temas deberían involucrarse para llegar a una solución, para que nadie más salga herido o infectado. Y en esto,  juegan primerísimo papel protagónico la municipalidad de Maynas y la Dirección Regional de Salud.

Un comentario sobre “Peligros callejeros

  1. Con todo el respeto que se merece este «defensor» de los DDHH, señor si usted no tiene conocimiento, estos animales son FRUTO DE LA DESIDIA, INCAPACIDAD E IRRESPONSABILIDAD de personas como usted que tienen estos seres y no se dignan a esterilizarlos para que no se reproduzcan y ademas los dejan en la calle para que hagan sus necesidades fisiologicas y organicas, EXIGE QUE SE HAGAN CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION Y VACUNACION, antes de proponer ERRADICAR UNA VIDA, ya presumo que a ti no te intersa la vida de un SER, asi que maneja con criterio tus observaciones u comentarios.

Los comentarios están cerrados.