- Declaró el secretario del Sute/Amazonas, que estuvo presente en el encuentro pedagógico macro regional Oriente.
Así lo dijo el maestro José Mío Quintana, además mencionó que el sector educación en todo el país se estaba abandonando, por lo que el gobierno da prioridad a otros temas políticos.
“En Amazonas también hay problemas con los nombramientos de los docentes. Quizá no tanto como en otras regiones, pero sí hay reclamos. Como docentes nos centramos en sacar adelante a nuestros alumnos, la educación año tras año se ha venido postergado.
Los políticos jamás se han preocupado de sacar adelante la educación, se posterga con la única condición de mantener en la esclavitud a la población que busca la libertad. Amazonas tiene una brecha muy grande de docentes, al final no se cubre completamente por falta de presupuesto.
Y esto no se arreglará hasta que no se dé el 6% del PBI al sector. Cada día reducen más bien las plazas y generan la enseñanza para alumnos con un solo profesor. Con ello no se logra una educación correcta.
Estábamos con el 4.3% del PBI, pero cuando entró el profesor Pedro Castillo como presidente, en vez de aumentar, lo redujo. Esperábamos lo contrario, que aumente, pero nada, más bien lo bajó. Nos traicionó”, remarcó.





