– Estudiante indígena espera que las cosas mejoren este año
– Mencionó Elisbán Greffa, estudiante de Antropología.
El joven hace poco tiempo se ha recuperado del dengue que lo cogió en plena fecha de exámenes. Antes de partir a su tierra, mencionó que la federación de estudiantes indígenas venía estudiando la posibilidad de plantear a la nueva gestión regional, que del 10% que el Estado envía para las comunidades indígenas de donde se extrae petróleo, se derive el 1% para la federación, a fin que sus estudios puedan ser solventados y no pasen por hambre o falta de albergue.
«Es un tema que se tratará dentro de poco, lo que queremos es que este gobierno regional nos vea como peruanos, como a todos los que vivimos en la selva y no nos marginen.
Necesitamos urgente del albergue indígena que nos han ofrecido, para no estudiar con el temor que en cualquier momento nos puedan echar a la calle o como en la UNAP que si no pagan, no nos dan que comer», señaló Greffa.
Dijo regresar contento de vacaciones a su tierra puesto que la mayoría de sus hermanos indígenas han levantado sus notas en la universidad.
«En el año 2014 muchos compañeros han mejorado su nivel de rendimiento académico, ahora hay más mérito que antes, donde jalaban demasiado. Ahora hay más voluntad para salir adelante a pesar que hay circunstancias negativas que mellan nuestro aprendizaje», remarcó.