- En la próxima sesión ordinaria del mes de junio, del consejo regional de Loreto.
A las 8 de la mañana de ayer se inició la sesión del mes de mayo en el primer piso del Hotel “Mis Tres Huellas” (ya no fue en la azotea debido a la observación de Defensoría del Pueblo), donde sigue funcionando el consejo debido a que aún no encuentran un espacio amplio donde instalarse cómodamente.
Una sesión poco atractiva debido a que ningún consejero regional hizo uso del espacio de INFORMES, que por lo general es donde dan cuenta de lo que viene ocurriendo en sus provincias. Al parecer, para ellos, todo estaría en calma.
Hubo pedidos. Como el que dentro de poco reparen la carretera “Aguas Calientes” en Contamana. Otro pedido del consejero delegado, solicitando que la sesión del mes de junio sea en la provincia de Requena, por lo que desde ahora tendrán que ir viendo el tema del presupuesto. José Villasis, pide la exposición del gerente regional de salud para que aclare sobre la transferencia de un millón de soles al hospital “Santa Gema”.
El consejero Rey David, pidió que la comisión de investigación ya conformada, actúe sobre las observaciones a los presuntos actos irregulares generados en el proceso de contratación de docentes, gastos presupuestales en las Ugel y redes de salud.
El pedido más fuerte, del consejero Marcial Barbarán, en torno a los gastos que habría hecho la subregión Ucayali, para venir a la sesión de consejo desarrollada en abril, en la provincia de Nauta. Por varios miles de soles, para unos dos días.
Luego hablaron de las demandas que viene haciendo el gobernador de Loreto al consejo a fin de adquirir bienes para la lucha contra la inseguridad en la región. Entre otros puntos.





