- Expresó Florcita Pérez, quien estuvo por 8 años como presidenta de Apafa de la mencionada institución educativa.
El conocido colegio está ubicado en la zona de Versalles, como quien se dirige a la frustrada planta de tratamiento de aguas residuales, uno de los componentes del alcantarillado de Iquitos.
Toda la infraestructura antigua ha sido demolida. Se levantaron bases, se colocaron fierros que ahora por las lluvias constantes se lucen oxidados. Adentro el terreno es una piscina de agua de lluvia con greda, un criadero de zancudos. La obra tenía un plazo de 360 días, se inició en agosto y a la fecha, no hay luces de que pueda estarse terminando en ese mes, pero del presente año.
El monto presupuestado para la obra fue de 22 millones 357 mil soles. No ha contado con un ambiente de contingencia donde vayan los alumnos mientras duren los trabajos. El año pasado los escolares han estado distribuidos en 5 colegios, lejos de la zona de Versalles, por lo que los padres se quejan debido a lo caro que les viene resultando enviar a sus hijos a estudiar.
Florcita Pérez, quien fuera por 8 años presidenta de la Apafa, cuenta qué está ocurriendo con la obra y ojalá el gobierno regional tome acciones en bien de los escolares y el presupuesto de los padres de familia, en mayoría, humildes.

“Se ha conversado con el ingeniero dueño de la empresa Hugo Rodríguez Valderrama, también con su hijo Daniel. Ellos también están preocupados porque la obra está paralizada. A la empresa el gobierno regional le debe 4 valorizaciones.
En el mes de diciembre le dieron una, pero les han quedado adeudando 4. Así como un adicional de 300 cubos de tierra de compacto para el relleno del terreno. Adentro es un río, un criadero de zancudos, no pueden trabajar con esa tierra acumulada porque es arcilla.
La verdad es que la obra salió sin un local de contingencia. Nosotros porqué aceptamos en acuerdo con los padres de familia, porque este es el último año de la gestión del gobernador Chávez y esperábamos ese local, ya se acabaría el año y tendríamos que esperar a que entren las nuevas autoridades.
Entonces como no hay local de contingencia, han distribuido a los escolares en 5 instituciones educativas: “Batería”, Santa Rosa, Misti, Calvo de Araujo y “Mi Mundo Feliz” que ya no irán este año porque también lo destruirán, dicen que lo mejorarán.
Yo la verdad no sé porque el gobernador pone piedras y más primeras piedras, pero al final las obras no se concluyen porque no hay la plata, no tienen el presupuesto, eso nos molesta. Ya no debe seguir colocando primeras piedras.
Acá el empresario que ganó la obra, ha estado poniendo de su plata, pero ya no le da más, por eso ha paralizado y exige la entrega de las valorizaciones, eso nos han explicado” contó Pérez, agregrando que van varios meses que no pueden aprobar sus adicionales para el relleno de la tierra de compacto.






