“Pedimos a Sunafil que le exija a Petrex que nos entregue nuestro récord laboral”

– «La están haciendo larga y no queremos pensar que están coludidos», dijeron ex trabajadores

– «Ya vencerá el plazo para demandar y poder cobrar nuestros beneficios sociales»ex trabajadores de petrex

En las afueras de la Superintendencia de Fiscalización Laboral, Sunafil, se encontraban un grupo de ex trabajadores de Petrex a la espera de que de una vez por todas les ayuden a solucionar su problema con la empresa petrolera.
Más bien en Sunafil están demorando con la ayuda y en vez que les brinden el apoyo deseado, y en una actitud muy negativa, les mandaron a cerrar las puertas para que no puedan ingresar a la entidad del Estado. Pasado varios minutos, recién dos personas pudieron entrar a dialogar con un encargado.
«Creen que somos revoltosos y el vigilante, seguramente mandado por alguien superior, nos cierra la puerta de Sunafil en nuestra cara. Nosotros venimos a reclamar lo justo, somos más de 100 trabajadores de Petrex que nos han despedido.
Primero fue nuestra CTS que logramos nos liberen los de la Petrex, ahora estamos pidiendo a la Sunafil que le exija nos entregue nuestro récord laboral, ya que nos han despedido de una manera arbitraria pero el superintendente la está haciendo larga con este proceso, parece que está coludido.
La empresa demora en darnos y si pasa de un mes, que es el 15 de junio, ya no podremos realizar una demanda judicial para cobrar nuestros beneficios sociales que por ley nos corresponde. La Sunafil está que nos pasea y no queremos pensar mal de ellos, tienen que estar del lado de los trabajadores, además lo que estamos pidiendo es de justicia», indicaron los ex trabajadores de Petrex. (GL)